Amigos un placer saludarlos en ¡Quintana Roo Hoy!, y en esta ocasión escribirnos sobre los Tigres de Quintana Roo.
Cuando faltan casi dos meses para el arranque de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la número 20 para ellos desde que llegaron al -Caribe Mexicano- en el 2007, terruño en el que han ganado el 25% de sus doce campeonatos a lo largo de su historia.
Y es que de a poco, se han dado a conocer los nombres de algunos de los peloteros foráneos que integrarán el roster bengalí.
Donde hasta el momento solo el jugador de cuadro cubano Diosbel Arias, es el único que no ha jugado con anterioridad con los quintanarroenses, ya que que el resto estara repitiendo o regresando a la organización.
Pero al igual que la lista de jugadores, lo que ya se hizo público en su totalidad, fueron los nombres de los -coaches- que acompañarán al mánager Héctor Estrada, en dondea a diferencia de los peloteros, la mayoría de los integrantes del nuevo cuerpo técnico, estarán viviendo su primer año con los caribeños.
De la gente que estará trabajando con el timonel sonorense a partir de los primeros días del mes de marzo cuando empiece la pretemporada de los Tigres, el -coach de banca- (Raul Chávez), el de primera base (Heriberto:”Chapo” Salas) y el de -bullpen- Wilberth Ortega, vestirán por primera vez el uniforme de la -Garra Felina-.
Mientras que los que repetirán con el nuevo mánager, serán el -coach de pitcheo-, Martín Enriquez, quien actualmente se encuentra participando en la -LXVIII Serie del Caribe- con los Tomateros de Culiacán, además de Carlos Álvarez, quien ahora se hará cargo del -coacheo- en la tercera base
Al tiempo que dentro del -staff técnico- y como nuevo -coach de bateo-, resalta la llegada del “Cuate” Sergio Contreras, quien es un elemento totalmente identificado con los Tigres, equipo con el que jugó 14 de sus 17 temporadas en la LMB, y con el que obtuvo cuatro campeonatos, incluyendo los tres conseguidos ya en Cancún.
Para que el trabajo del mánager destaque en un equipo de Beisbol, no solo depende de su capacidad para armar un orden al bat o establecer una rotación de pitchers abridores y desde luego sus decisiones durante un juego, sino que además depende del talento de sus jugadores, así como del respaldo de su cuerpo técnico.
Así que habrá que dejarlos trabajar a cada uno de ellos, y muy en especial al sonorense Sergio Contreras con el bateo, ya que no solo sabe perfectamente lo que representan los Tigres en la LMB, sino que además el tuvo un grueso .313 de porcentaje jugando precisamente en Cancún, así que sin más por el momento, me despido de ustedes, deseándoles que la ¡Pasen, muy…pero muy bien!.

