Amigos un placer saludarlos en ¡Quintana Roo Hoy!, y en esta ocasión escribirnos sobre lo que hace exactamente una semana presentaron los Tigres de Quintana Roo; como su plan de trabajo previo al arranque de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que por cierto se encuentra a exactamente dos meses de ponerse en marcha y a uno de que el nuevo mánager bengalí Héctor Estrada Soto y su cuerpo técnico, reciban a un grupo de al menos 45 peloteros para los trabajos de -Spring Training-.
En esa misma reunión con los medios de comunicación, se destapó el calendario de juegos de exhibición que los Tigres sostendrán previo a su debut en la campaña regular, los cuales serán 15 y solo seis de ellos en territorio quintanarroense, debido a que los otros nueve serán en los estados de Campeche, Tabasco y Yucatán, con tres en cada uno de ellos.
Pero en algo que me llamó poderosamente la atención, es que todos los juegos de pretemporada para los bengalíes en el.-Caribe Mexicano- serán en el estadio “Sherwin-Williams Beto Ávila” de la SM 21, por lo que aquella costumbre de llevar juegos en esta etapa de entrenamientos a otras entidades quintanarroenses ha quedado atrás.
Y no por que los municipios no quieran tener a los Tigres y a otros equipos de LMB en sus campos, ni por que no puedan costear los más de cien mil y hasta 200 mil pesos que se suelen cobrar en esta clase de compromisos.
Sino que esto más bien obedece a un acuerdo entre los equipos a los que Tigres enfrentarán en el -Spring Training- que son los Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán, en el que ninguna de estas organizaciones busca arriesgar a sus peloteros a varias anomalías que suelen presentarse.
Y es que sin generalizar, hay lugares de difícil acceso, es decir, con trayectos que superan las ocho horas de viaje (ida y vuelta), o lugares donde los campos son solo de tierra, que no cuentan con lo básico como lugares con sombras, -dugouts- y baños, e incluso la comida que se les brinda a los equipos.
Claro, esto no es algo que únicamente está ocurriendo en Quintana Roo, sino que lo mismo será cuando la -Garra Felina- tenga que visitar a los melenudos, chocos y filibusteros, ya que en esta -Copa de Pretemporada-, los quintanarroenses jugarán en el “Parque Kukulkán” de Mérida, el estadio “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa y el “Cruz Azul Nelson Barrera” de Campeche.
Atrás han quedado esas visitas de los Tigres a Isla Mujeres, Cozumel, Kantunilkín, Playa del Carmen, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y hasta Chetumal, por lo que ahora el único lugar en el que se podrá ver a la novena quintanarroense será Cancún, así que sin más por el momento, me despido de ustedes, deseándoles que la ¡Pasen, muy…pero muy bien!.