Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

TRIVIALIDAD COTIDIANA

ISABEL RODRÍGUEZ

@chabeisabella
f Isabel Rodríguez

Nunca quedar mal

En nuestra sociedad, siempre estamos dispuestos a ayudar y ser solidarios ante las consecuencias de los fenómenos naturales: terremotos, huracanes, inundaciones, etc. siempre hay una mano que busca solucionar. Los ejemplos más claros han sido el terremoto del 85 y en Cancún el huracán Wilma.
Pero esa solidaridad y ayuda se convierte en nuestra enemiga, ya que nosotros, los mexicanos no sabemos medirnos y pasamos a ser abusados y utilizados, no medimos las consecuencias de ser buenas personas y mucho menos cuando hay un halago o premio de por medio.
Es imposible quedar mal con alguien, como si el honor de nuestra persona pudiese quedar en entre dicho al no aceptar o rehusar hacer algo que ya no nos convence; normalmente solemos darle vueltas al asunto para jamás herir sentimientos ajenos, preferimos decir siempre las famosas frases: “Sí” “Puede ser” “Haré lo posible” y otras más que nos ayudan a salir del aprieto, pues en nuestro vocabulario cultural las frases: “No, gracias”, “No puedo” “No quiero” están completamente fuera de sentido y uso.
Ahora con las campañas electorales se observan aún más estas actitudes de un positivismo forzado, de un “no quiero, pero voy”, “no deseo, pero asistiré” y eso lo saben los servidores públicos que manipulan esta postura que la gran mayoría de los mexicanos tenemos de jamás querer quedar mal. ¿Nos negaremos?

 

Te puede interesar

Advertisement