Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Sin cabida para el abstencionismo

En verdad que por ganas de que esta elección sea ejemplar, hay quienes han dado el ejemplo, como los empresarios al norte de la entidad.

Rafa Martínez Cristo

En verdad que por ganas de que esta elección sea ejemplar, hay quienes han dado el ejemplo, como los empresarios al norte de la entidad. Sólo esperamos que  los candidatos, los partidos, los institutos electorales y principalmente la gente se pongan a la altura y el próximo domingo se convierta en una fiesta democrática.

Es estoico lo hecho por el sector privado, al ofrecer descuentos a todos aquellos ciudadanos que demuestren que cumplieron con su responsabilidad cívica de votar.

Ya no hay pretexto para el abstencionismo. Y no precisamente por aprovechar esas ofertas, sino porque está visto que todos debemos meterle ganas a este proceso y participar con lo que le corresponde a cada uno, siendo que a la población le toca sólo sufragar, sólo ir a la urna a depositar su voto.

Y es que luego de que los hoteleros de Cancún anunciaron que otorgarán un día de descanso a sus trabajadores que hayan votado este 5 de junio, 45 empresas entre restaurantes, universidades, agencias automotrices y parques informaron que darán descuentos y productos gratis a cambio de que los ciudadanos ejerzan este derecho el próximo domingo.

Aparte,  otros  empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reparten volantes para impulsar el voto en diferentes colonias de Cancún, especialmente donde se tiene detectado el mayor abstencionismo.

La intención es que las personas ejerzan su  derecho y tomen conciencia de la importancia del voto, por ello serán repartidos 20 mil volantes precisó la Coparmex.

Y que esto sirva también como un llamado a los candidatos antagónicos para que respeten el resultado de la votación, cualquiera que ésta sea y no busquen broncas poselectorales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement