Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

PASE DE ABORDAR

Laura Fernández Piña
Laura Fernández Piña@lfcancun
El éxito del turismo

Hace unos días, en una reunión de amigos en Cancún, alguien lanzó la pregunta: ¿Cuál ha sido el máximo logro en materia turística del gobierno de Roberto Borge Angulo?
La pregunta en realidad causó gran revuelo entre los asistentes. Cada uno dio su punto de vista y explicó el porqué de sus afirmaciones.
Algunos dijeron que el máximo logro turístico de este gobierno ha sido romper sus propios récords históricos en afluencia de visitantes; otros aseguraron que ha sido el incrementar la conectividad aérea; hubo quienes se decantaron por la confianza que ha generado al turista y a la inversión.
Todas las opiniones me parecieron interesantes y sobre todo muy importante que la gente se haya percatado, que haya palpado el trabajo del gobierno de Roberto Borge en materia turística.
En lo personal creo que todos estos logros se han unido como en una cadena, uno va con el otro para que todo camine como relojito.
Sin embargo, al preguntarme cuál considero que ha sido el máximo logro, creo que ha sido el haberle cumplido a la sociedad local, al trabajador que ya no padece las temporadas bajas de antaño, que hoy tiene empleo durante los 12 meses, lo cual se convierte en seguridad y bienestar para miles de familias que dependen directamente del turismo.
El trabajo, el gran esfuerzo realizado por el gobierno y los prestadores de servicios turísticos ha sido enorme y ha rendido frutos para atraer más turismo y garantizar ocupaciones hoteleras elevadas durante todo el año.
Eso es excelencia laboral. Pero además que esto se traduzca en economía, inversión y sobre todo trabajo para la gente, cobra un relieve muy especial.
De esta manera, el mandatario estatal cumple con uno de sus más importantes compromisos, que fue que el éxito turístico de Quintana Roo se vería reflejado en los bolsillos de la gente, de los trabajadores, quienes hoy cuentan con mayor estabilidad laboral.
Finalmente la función primordial de todo gobierno es brindar bienestar a sus gobernados, a la población, y el gobernador Borge y todo su equipo encontraron la manera de fortalecer aún más su actividad primordial como es el turismo, asistiendo a las ferias nacionales e internacionales para dialogar y negociar más vuelos, más visitantes y más inversión.
Por ello es que hoy, los trabajadores de la llamada industria sin chimeneas tienen garantizado su empleo durante los 12 meses, sin los despidos masivos de otros años, especialmente de septiembre a noviembre, siendo una justa retribución a su esfuerzo de calidad reconocida internacionalmente.

Te puede interesar

Advertisement