Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

DESDE EL SENADO

Luz María Beristain

Senadora por el Partido de la Revolución Democrática

witter: @LuzMaBeristain
Facebook: Luz María Beristain

Transporte justo y de calidad para los quintanarroenses

Como Senadora por el Estado de Quintana Roo, una problemática que he denunciado en numerosas ocasiones, es la calidad y eficiencia del transporte público y privado de nuestro estado, en esta ocasión me referiré a uno de los casos relativos al transporte del ferry Playa del Carmen-Cozumel.
Con anterioridad ante el Senado de la República, he pedido que se revisen los incrementos a la tarifa del ferry, con la intención de propiciar una reducción en el costo, así mismo pedí que se exhortará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que interviniera en la correcta implementación y ejecución de la tarifa diferenciada de las navieras de la ruta “Playa del Carmen – Isla Cozumel”, con la finalidad de que los Quintanarroenses pudieran contar con una tarifa más barata en relación a la que el turista paga comúnmente y así poder ayudar a la economía familiar de los Quintanarroenses.
Destaca que hace algunos días fue aprobado en pleno del Senado de la República esta propuesta, en donde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, tendrá la labor de verificar que se respete la tarifa establecida para los habitantes del estado, que requieren transportarse en la ruta de ferry Playa del Carmen-Cozumel, es decir la tarifa diferenciada.
El objetivo principal de esta propuesta que presenté, es beneficiar a los ciudadanos de Playa del Carmen-Cozumel y demás Quintanarroenses, ya que las personas de esta localidad, usan el transporte naviero para desarrollarse como individuos y buscar mayores oportunidades de vida.
Así mismo, esta reducción de tarifas, fomentaría el turismo a la Isla de Cozumel, además de que es de suma importancia esclarecer el mecanismo empleado por parte de las empresas navieras de Playa del Carmen en beneficio de los derechos de los ciudadanos.
La tarifa diferenciada o la reducción del costo de precio del transporte, es un derecho que de los quintanarroenses, con esta propuesta se pide se respete sus derechos tal como se hace en otras partes de la República.
Cabe mencionar, que la Comisión de Competencia Económica, ya ha sancionado a las principales navieras de esa ruta por prácticas monopólicas, por ello es importante seguir verificando el justo desarrollo de las empresas y lograr que las navieras cumplan con la normatividad mexicana.
Estoy a las órdenes de los quintanarroenses en mis redes sociales, Facebook y Youtube: Luz Maria Beristain Navarrete y Twitter: @LuzMaBeristain.

Te puede interesar

Advertisement