Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 16, 2026

Más que amigos, hermanos

Voces

Más que amigos, hermanos

El orador y empresario Jim Rohn decía que somos el promedio de las cinco personas con las que pasamos más tiempo. Nuestro círculo cercano influye en nuestra mentalidad, hábitos, salud y hasta el nivel de éxito que alcanzamos.

Ese núcleo íntimo impacta en lo que pensamos, vemos, leemos, comemos y hacemos. A nivel profesional también tiene un gran repercusión: a menudo estamos al mismo nivel de éxito que el que alcanza nuestro círculo.

De ahí la importancia de saber elegir a personas que nos sumen, nos inspiren y nos aporten valor, porque como dice el refrán: “El que anda con cojo, al año cojea”.

Y no solo aplica para no causarnos problemas, tener un buen estilo de vida y alcanzar metas, esto se extrapola hasta nuestro estado de ánimo. Hay personas que nos inyectan energía, positivismo, felicidad… como que verlas y pasar tiempo con ellas nos da paz, alegría, nos suma risas y resta penas; en el otro extremo del cuadrilátero están aquellas que nos roban el gozo, traen discordias y el solo hecho de tenerlas cerca nos hace sentir incómodos como en una verdadera lucha dentro de un ring.

A la familia no la podemos escoger, pero a nuestros amigos sí. Rodearnos de amigos que busquen nuestro bienestar no es solo una elección social, sino un factor crucial para el crecimiento personal, la superación de obstáculos y la salud emocional.

En Marcos 2:1-12 se registra la historia bíblica de un paralítico que no podía llegar a Jesús por la multitud. Sus amigos, lejos de darse por vencidos, buscaron una solución creativa y arriesgada: subieron al techo, hicieron un agujero y lo bajaron hasta Jesús para que lo sanara.

Hay amistades como esta que rompen techos y nos cambian la vida: su fe te contagian e interceden por nosotros cuando no nos quedan fuerzas. Son leales de frente y a nuestras espaldas y su amor es incondicional a pesar del tiempo y hasta la distancia; amistades que van más allá de las palabras, que demuestran con hechos que hay lazos inquebrantables más allá de la sangre o el parentesco.

Hoy decide elegir amigos que aporten, pero sobre todo, sé tú ese amigo que suma porque atraemos lo que somos y recibimos lo que damos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Proverbios 18:24 lo dice bien claro: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”.

saiury267@gmail.com

Te puede interesar