Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 27, 2026

Voces

Más propósito que éxito

Esta es la última semana de enero, ya se fue el primer mes de este año. Imagino que desde el primer día te esforzaste para trabajar por eso que te propusiste como meta en este 2026.

Hay muchas recomendaciones para hacer realidad esos sueños que tienes: cree en ti mismo, ten disciplina, conoce tus fortalezas, esfuérzate, rodéate de gente que te inspire… ¡Y sí funcionan! Por lo general, puedes lograr alcanzar una meta si pones todo tu empeño.

Pero, tener éxito y cumplir el propósito de tu vida son dos temas muy diferentes. Hay personas exitosas que se han suicidado porque no le encuentran sentido a su día a día. Seres humanos que tuvieron “todo”, estaban rodeados de dinero, fama, poder… y aun así se sentían vacíos y tomaron la decisión de ya no respirar.

Te has detenido a pensar: ¿Quién te creó? ¿Para qué vives? ¿Por qué existes? ¿Qué te mantiene con aire en los pulmones cuando miles de personas mueren a diario y otros ni siquiera llegan a conocer este mundo?

Amo el libro ‘Una Vida con Propósito’ en donde Rick Warren comienza diciendo: “Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido”. Dios es el punto de partida, el creador, el que te formó con sus propias manos.

Él te amó desde antes de que estuvieras en el vientre de tu madre; planificó cuándo y dónde nacerías, quiénes serían tus padres; diseñó cada parte de tu cuerpo y de tu personalidad; hizo cada célula que te hace diferente a los demás. Por tanto, Él es el único que sabe para qué estás aquí.

Antes de comenzar a tachar tu larga de listas de deseos para este 2026: bajar de peso, conseguir un mejor empleo, comer saludable, ser más sociable o ganar más dinero… cierra los ojos por 1 minuto y pregúntale a Dios qué quiere de ti. Abre su carta de amor, la Biblia, y encontrarás la mejor respuesta.

Efesios 1:11 enfatiza: “Es en Cristo que sabemos quiénes somos y para qué vivimos…”

Cumplir con tu propósito, aunque sea uno, te hará vivir más feliz, en paz y con más satisfacción que alcanzar una docena de metas, que aunque sean buenas y emocione lograrlas en el momento, no te dan plenitud.

Recuerda: la vida no se trata solo de triunfar, de lo que realmente trata es de llegar a ser aquello para lo que Dios te creó. ¡Eso sí da sentido!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Correo: saiury267@gmail.com

Te puede interesar