Lo que vendrá

El lunes 2 de julio nuestro país no sólo amaneció con un Presidente electo por un amplio margen de votos, sino también con una marcada recomposición política a lo largo y ancho de su territorio.

29

El lunes 2 de julio nuestro país no sólo amaneció con un Presidente electo por un amplio margen de votos, sino también con una marcada recomposición política a lo largo y ancho de su territorio. Las elecciones federales y locales han generado alternancia en todos los niveles de gobierno. Lo que abre la puerta de distintas visiones sobre el quehacer público.

En lo que respecta a nuestra entidad, se han renovado ayuntamientos, diputaciones federales y senadurías. Nos encontramos con un nuevo panorama conformado por actores políticos que iniciarán un periodo de gestión en el que intentarán trabajar por el bienestar y el progreso de nuestro Estado. En ese tenor, y tomando en cuenta que el gobierno federal estará encabezado por un Presidente convencido de la necesidad de un cambio de rumbo en nuestro país, resulta impostergable reflexionar sobre el futuro de nuestra entidad en materia de desarrollo económico e inversión.

En lo personal, creo firmemente que el día de ayer los mexicanos vivimos una jornada electoral ejemplar en la que hemos podido constatar el fortalecimiento de nuestra democracia y las instituciones que la procuran, llegando a la innegable conclusión de que la voluntad de los ciudadanos se ha visto reflejada en los resultados que ha arrojado la votación. Por lo tanto, estoy seguro de que la confianza en la inversión seguirá imperando en nuestra entidad, abriéndose nuevas oportunidades para el establecimiento de alianzas entre el sector público y el privado que permitan mantener el crecimiento y el desarrollo en nuestro Estado.

Cómo ya lo ha mencionado el Gobernador a través de las redes sociales, el Presidente electo y su equipo contarán con el Gobierno del Estado para dialogar y colaborar en la consecución de las metas de un México de cambio. Aprovechemos el buen clima político que ha resultado de esta elección para seguir impulsando el cambio a través de proyectos de inversión que potencialicen el desarrollo de sectores productivos. Establezcamos las alianzas por la innovación y la sustentabilidad en nuestra entidad. Y demostrémosle al mundo que Quintana Roo es y seguirá siendo un polo de crecimiento económico que se presenta como la ventana más atractiva para conocer nuestro gran país.