Jazmin Ramos / Grupo Cantón
Los paquetes especiales oscilan entre 800 y 6 mil pesos por persona, aunque el sector prevé cerrar el año con números negativos.
Quintana Roo.- Con miras a los festejos de fin de año, los restaurantes han reforzado la promoción de los paquetes de cenas con menús alusivos a la fecha, por lo que esperan un incremento en el flujo de comensales, luego de un tímido crecimiento durante este mes de diciembre.
De acuerdo a los principales motores de búsqueda y las páginas web de algunos restaurantes, las cenas para despedir el año rondan entre los 800 y seis mil pesos por persona, dependiendo de los tiempos del menú, la zona y el tipo de establecimiento o el hotel.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). José Julio Villarreal Zapata dijo que espera que en los festejos de fin de año aumente al 80 y 85 por ciento la afluencia de comensales, sin embargo, aun así cerrarán el año con balance negativo.
Indicó que vienen arrastrando malos números desde el año pasado por la inflación, el alza en los insumos y la carga fiscal. No obstante, confía en que esta última semana aumenten sus operaciones, esperando mejores condiciones para el próximo año.
Cabe indicar que, según los encargados de redes sociales de restaurantes que operan en hoteles, las reservaciones están al 75 y 80 por ciento, esperando superar las metas.
Mientras que en la zona centro y avenida Huyacán los paquetes por persona van de los 800 a 3 mil 500.

