Redacción / Grupo Cantón
Omar García Harfuch explicó que inicialmente, seis personas fueron privadas de la libertad. Horas más tarde, una mujer y una menor de edad fueron liberadas. Cuatro hombres permanecen desaparecidos.
Ciudad de México.- A una semana del secuestro de cuatro turistas originarios del Estado de México en Mazatlán, las víctimas siguen sin ser localizadas. Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Los operativos continúan.
El funcionario explicó que el grupo fue interceptado por un grupo criminal. Ocurrió luego de rentar vehículos tipo Razer en la zona de Cerritos, al norte del puerto. Nunca regresaron a su hotel.
Inicialmente, seis personas fueron privadas de la libertad. Horas más tarde, una mujer y una menor de edad fueron liberadas. Cuatro hombres permanecen desaparecidos.
“Secuestran a seis personas, liberan a dos y se mantienen cuatro todavía retenidas”, detalló García Harfuch durante la Mañanera del Pueblo. Entre los desaparecidos hay tres hermanos.
El secretario reconoció que hasta el momento no hay personas detenidas. Aseguró, sin embargo, que existe coordinación directa con el gobierno estatal. La búsqueda se mantiene activa.
Las personas liberadas fueron identificadas como Monserrat “N” y una niña de nueve años. Los hombres desaparecidos son Óscar “N”, Omar Alexis “N”, Javier “N” y Gregorio “N”.
Todos son originarios del Estado de México. El caso ha generado preocupación entre familiares y autoridades. También impacta la imagen turística del puerto.
El secuestro ocurrió en vísperas del Carnaval de Mazatlán. Se trata de uno de los eventos más importantes del país. Para esas fechas, se activó un operativo especial de seguridad.

