Paloma Wong
Chetumal.- Al menos 15 personas con discapacidad sufrieron los embates de las lluvias en las diferentes colonias de la capital del Estado, pues sus viviendas quedaron afectadas, confirmó Cristian Muñoz Castillo, presidente de la Unificación Integral Quintanarroense.
El entrevistado mencionó que tras lo complicado de las lluvias llegaron hasta la agrupación varias llamadas que hicieron referencia a reportes de personas con discapacidad que ingreso el agua en sus hogares, o tuvieron complicaciones y buscaban salir de sus casas y resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Tras recibir los reportes, hicieron un levantamiento previo y se les dio la atención inmediata, pues solicitaban desde alimentos, atención y ropa, ya que parte de su patrimonio había sido afectado por el acumulamiento de agua.
“Personas en silla de ruedas, muletas, bastones son las que sufrieron este tema. Lamentablemente no se tuvo información y ellos no previeron realizar acciones preventivas como protegerse o irse a casa de un familiar, entonces por eso ahora se tuvieron algunas consecuencias”, apuntó.
Declaró que estas personas y sus familias ya fueron atendidas no solo por la agrupación que representa, sino que también de parte de las autoridades gubernamentales para que las familias que tienen a una persona con discapacidad se puedan recuperar.
Muñoz Castillo refirió que se les dará el seguimiento puntual ya que las condiciones climatológicas no han cesado, pues se espera la presencia de más lluvias en los siguientes días y por tanto deben estar en monitoreo contante.