De la redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México. – Para que las y los quintanarroenses tengan acceso a servicios con menos requisitos y sin trasladarse de un municipio a otro, la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa solicitó al Consejo Directivo del Infonavit menos requisitos para adquirir su casa.
Para que las mujeres trabajadoras quintanarroenses puedan salir adelante y enfrentar con éxito las adversidades, la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa solicitó al Consejo Directivo del Infonavit menos requisitos para adquirir las viviendas y más oficinas.
Durante las gestiones que Mara Lezama realiza en Ciudad de México, entregó personalmente al director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, la solicitud de las mujeres de Quintana Roo para acceder a créditos preferenciales, se reduzcan los requisitos y se amplíe el rango de edad.
Estas gestiones son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa Mara Lezama gobernando de manera distinta, trabajando para modificar las raíces de la desigualdad entre hombres y mujeres, empoderándolas con autonomía económica, con educación y nuevos emprendimientos.
Como parte de la respuesta a las gestiones, Mara Lezama y Carlos Martínez anunciaron, de manera conjunta, que en el primer trimestre de 2023 abrirá en Tulum una oficina de servicios que permitirá, a los derechohabientes del municipio y lugares cercanos, hacer ahí sus trámites de manera directa, evitando desplazarse hacia Playa del Carmen o Cancún.