Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 15, 2025

Seguridad

Morirá en la cárcel integrante de un grupo criminal en Cancún

Redacción / Grupo Cantón

Dictan 100 años de prisión a José Asterio Triano por desaparecer a dos obreros de construcción en la zona hotelera

 

Cancún.- Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, un Juez de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad de 100 años, para quien responde al nombre de José Asterio Triano Castillo, por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de dos víctimas del sexo masculino, de identidad reservada.

El delito por el que el señalado fue condenado, ocurrió el 15 de septiembre de 2022, en este municipio; de acuerdo con los hechos acreditados ante la autoridad judicial, José Asterio Triano Castillo era integrante de un grupo criminal que operaba en la obra de construcción de un centro de hospedaje, ubicada en la zona hotelera, el cual se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos entre los trabajadores del lugar.

Las dos víctimas, quienes trabajaban en dicha obra, eran obligados de manera sistemática a comprar drogas al grupo criminal, del que era integrante el hoy sentenciado. El 14 de septiembre de 2022, las víctimas salieron de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo, al no regresar y perderse todo contacto con ellos, iniciaron las labores de búsqueda e investigación.

El señalado fue una de las últimas personas que tuvo contacto con las víctimas, y participó en la privación de su libertad, al trasladarlos, junto con otros sujetos a un área de monte aledaña a la laguna, lugar desde el que se escucharon gritos de auxilio. El motivo de esta acción deriva de la negativa de comprar estupefacientes; hasta la fecha se desconoce el paradero de las víctimas.

Luego de examinar las pruebas aportadas, mismas que acreditaron la plena responsabilidad penal de José Asterio Triano Castillo, en los hechos por los que fue imputado, el Juez le dictó la sentencia ejemplar de 100 años de prisión, 50 por cada una de las víctimas, además de que deberá pagar una multa por la cantidad de un millón 731 mil 960 pesos y lo concerniente a la reparación del año material por 864 mil 350 pesos por cada víctima.

Te puede interesar