AGENCIAS
DE LA REDACCIÓN
Arqueólogos de Egipto descubrierón el fósil de una ballena con cuatro patas, una nueva especie de ese espécimen. El cual tiene 43 millones de años de antigüedad.
“Se trata de una especie desconocida para los científicos”, expreso el profesor de paleontología Hicham Salam, miembro del equipo que descubrió el fósil.
Esta ballena de 4 patas vivía en el planeta, y ademas de surcar por las aguas, también caminaba por la tierra.
Pertenece a la familia de los Protocetidae (Ballenas extintas), se caracterizan por ser los animales que evolucionarón y caminaron de la tierra al mar.
El fósil fue descubierto y desenterrado de unas rocas pertenecientes al periodo Eoceno medio, en el desierto occidental de Egipto, el cual algún vez estuvo cubierto por el mar y que se llama “Valle de las Ballenas”, que contiene restos de fósiles “inestimables”, según la UNESCO.
La ballena fue llamada “Phiomicetus anubi”, nombre que se le dio al ser descubierto en Fayum, y el nombre de su especie que refiere a Anubis (antiguo dios egipcio con cabeza de canino asociado con la momificación y el más allá).
Los expertos calculan que tenía un largo corporal de aproximadamente 3 metros y con un peso estimado de 600 kilogramos. Además, se cree que probablemente era un depredador feroz, pues poseía una fuerte mandíbula que servia para atrapar a sus presas.
“El Phiomicetus anubis es una nueva especie de ballena que constituye un descubrimiento crítico para la paleontología egipcia y africana”, dijo Abdullah Gohar, autor principal del estudio