Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Viral

El ‘influencer’ colombiano Julioprofe rompe el Récord Guinness al dar la clase de matemáticas en línea con más espectadores del mundo

El ‘youtuber’ e ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos, conocido como Julioprofe, rompió el Récord Guinness al lograr el mayor número de espectadores simultáneos en el mundo durante una clase en línea de matemáticas.

El reconocido profesor, que comparte sus enseñanzas en YouTube, donde tiene 4,39 millones de suscriptores, impartió el lunes una lección especial desde Colombia llamada ‘Las matemáticas se aplican en otras asignaturas’, que fue vista por 213.568 espectadores, superando ampliamente la meta necesaria para batir el récord de 1.600 participantes.

Ríos contó con el apoyo de la Secretaría de Educación de Jalisco, en México, que organizó el evento y cedió su canal en la plataforma de videos para que el colombiano, de 47 años, hiciera su presentación.

¿De qué se trató la clase?

Durante casi una hora, Julioprofe explicó con ejemplos cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas como las ciencias sociales, la ciencias naturales, la música, la tecnología, la literatura, entre otras.

Al finalizar, aseguró que había puesto “todo el cariño y esmero” para que la clase saliera “de la mejor manera posible”.

Nosotros los maestros somos los verdaderos ‘influencers‘”, afirmó el profesor, y agregó que que su misión es “enamorar” a los estudiantes del conocimiento “generando proyectos que integren las asignaturas para que aprecien el aporte de cada una en su proceso de formación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Si bien la clase dictada por el educador fue vista inicialmente por más de 200.000 personas, hasta el momento lleva más de 2,1 millones de visualizaciones.

Previamente había convocado a sus seguidores a través de las redes sociales para que fueran parte del récord, que finalmente logró batir.

Julioprofe, cuyos videos en su canal tienen miles de visitas, anteriormente había intentado romper un récord al tratar de reunir en un mismo lugar a la mayor cantidad de alumnos, sin conseguirlo.

Te puede interesar