Sin Categoría

Descubren a italiano disfrazado de su madre muerta para cobrar pensión

Redacción/Grupo Cantón 

hombre, de 57 años y enfermero de profesión, acudió al ayuntamiento de la localidad vestido de mujer, asegurando ser Graziella Dall’Oglio

Mantua, Italia.- Un hombre italiano de 57 años, enfermero de profesión, fue descubierto disfrazado como su propia madre fallecida mientras intentaba renovar su carnet de identidad para continuar cobrando su pensión. El insólito caso, que involucra ocultación de cadáver y estafa, salió a la luz recientemente a través de medios locales, aunque los hechos ocurrieron el 11 de noviembre en la localidad de Borgo Virgilio, en la provincia de Mantua, al norte de Italia.

Según informes de la policía y medios como ‘Il Corriere della Sera’, el individuo acudió al ayuntamiento vestido de mujer, con peluca, maquillaje, uñas pintadas, collar de perlas y pendientes en las orejas, presentándose como Graziella Dall’Oglio, su madre. Su objetivo era renovar el documento de identidad para seguir percibiendo la pensión de la difunta, que había fallecido tres años antes.

Los funcionarios municipales, ante la sospechosa apariencia, alertaron a las autoridades. Al llegar la policía, confirmaron que se trataba de un hombre y, específicamente, del hijo de la mujer a la que impersonaba. Posteriormente, los agentes allanaron su domicilio y descubrieron el cadáver momificado de la madre, que había sido ocultado durante tres años presuntamente para mantener el fraude.

El periódico ‘Il Corriere della Sera’ publicó el lunes una fotografía del carnet que el hombre se hizo disfrazado, destacando el intento fallido de suplantación. Las autoridades denunciaron al implicado por delitos graves: ocultación de cadáver, sustitución de persona, estafa a la Seguridad Social y falsedad documental.

 

Publicado por
Omar