AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Los trabajos para demoler el teatro “Blanquita”, ubicado en la Supermanzana 22, llevan un avanza de 85%, aproximadamente; se espera que la próxima semana concluyan con el derrumbe del lugar y la limpieza del predio.
Trabajadores contratados para estas labores continuaron con la demolición de los muros durante todo el fin de semana, a pesar de las diversas actividades religiosas que se realizaron en la iglesia Cristo Rey, del Parque de Las Palapas.
En el lugar, donde laboran alrededor de 10 personas, ya han sido derrumbados la mayor parte de los muros, donde permanece la maquinaria y los escombros en las inmediaciones.
A pesar de que aún no ha sido confirmado, se dijo extraoficialmente que, en ese lugar, ubicado a un costado del estacionamiento del parque de Las Palapas, será levantada otra sucursal de la empresa Cinépolis.
Apenas hace un año, autoridades municipales y Distrito Cancún intentaron rescatar este inmueble, pero solo fue rehabilitado en su fachada, en la que fueron pintados varios murales.
Del pasado 10 de marzo inició la demolición de este inmueble, que, tras el crecimiento urbanístico y la creación de plazas comerciales, quedó en el olvidó por más de 20 años.