Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Los apagones registrados en la capital del estado han generado un impacto negativo en la economía de los empresarios restauranteros, ya que la falta de energía genera que los insumos que se mantienen en refrigeración se echen a perder, aseveró el empresario del ramo, Gustavo Pech Galera.
Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en la capital del Estado se registraron diversos apagones, en algunas colonias estos eran intermitentes, mientras que en otros fueron por diversas horas. Esto generó molestia de los ciudadanos quienes consideraron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está dando un servicio de calidad.
Estos apagones no solo afectan a los ciudadanos, sino que también a los empresarios en general, pero sobre todo a los del ramo restaurantero quienes registran pérdidas económicas por lo prolongado en la atención a restablecer el servicio de energía eléctrica.
Gustavo Pech Galera, empresario restaurantero, recalcó que esto solo genera que los insumos que se mantienen en refrigeración se echen a perder, esto por la falta de energía y las altas temperaturas.
De igual manera la falta de energía ahuyenta a los comensales, y esto a su vez repercute en las ganancias de los empresarios, por lo que urgió a la Comisión Federal atender este asunto a la brevedad posible.
Aunado a ello, Pech Galera señaló que la actual mesa directiva de la Canirac solicitó una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que explique a que se deben los problemas en el suministro de energía y los constantes “bajones”, ya que hasta el momento no se les ha informado a qué se deben.