COZUMEL, Quintana Roo.- Profeco vigilará con operativo permanente que se respeten precios y servicios ofrecidos durante las fiestas patrias, para lo cual desde la tarde del viernes iniciaron con la entrega de exhortos a comercios y puestos que estarán operando este lapso, en que habrá personal para atender alguna queja, que en caso de haberla lo primero es intentar llegar a una conciliación protegiendo los derechos del consumidor y, en caso negativo, indicar un procedimiento administrativo que podría ser una multa desde 5 hasta los 3 mil días de salario mínimo.
Francisco Herrera, titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que un equipo de inspectores vigilará estas fechas, que iniciaron el 8 y culminará el 16, que atenderá cualquier inconformidad.
Explicó que en los exhortos mencionan las obligaciones que deben cumplir los comerciantes, como precios a la vista, información clara y precisa, y en el caso de alimentos y bebidas que los precios y promociones estén a la vista y se cumplan.
Indicó que en caso de haber alguna inconformidad se realizará la verificación para intentar conciliar entre las partes; en caso de no ser posible, se iniciará el proceso administrativo debido, cuya sanción podría llegar hasta los 3 mil días de salario mínimo según la gravedad. (ALBERTO TEJERO/GRUPO CANTÓN)