Buscarán financiar cultura con recursos privados

En esta ocasión, el Fecuca se llevará a cabo en las últimas semanas del mes de noviembre, donde la sede principal sería la Explanada de la Bandera en Chetumal

8

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El Instituto de Cultura y las Artes (ICA) Quintana Roo tocará puertas ante hoteleros, empresarios, legisladores federales, incluso con el propio gobernador del Estado, a fin de obtener más recursos para realizar el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca).

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de Cultura y las Artes, dio a conocer que la Federación solo les autorizó 989 millones de pesos para realizar este magno evento, que solo servirá para contar con artistas locales, además de que el festival solo será las cabezas municipales.

Ante el bajo presupuesto autorizado, estarán buscando ayuda entre el sector público y privado, para que durante el edición del Festival se pueda tener un grupo o artista de talla nacional para la apertura o cierre de este evento.

Estrada Peña señaló que es importante las autoridades y empresarios hayan mostrado su interés por apoyar esta causa, que se ha llevado a cabo en los últimos años y que ha sido un éxito, principalmente por ser un atractivo de talla internacional