La Kabbalah me enseña que los desafíos más grandes son la mejor manera de revelar luz. El pasado martes 19 de septiembre nos dimos cuenta. Estoy muy orgullosa de ser mexicana, ¡qué manera de ayudar! Estaba en el coche hablando por teléfono con Joan de Enamorándonos, cuando me dice: “está temblando”, me orillé donde casi no hubiera árboles y cables (que está cañón). Pasó el terremoto, avancé y vi que habían desalojado a la gente de centros comerciales, todo el mundo con cara de terror, prendí la radio donde empezaban a informar lo sucedido. En mi teléfono no había señal y cuando entro al whats, imágenes de edificios derrumbándose, y en mi chat familiar una sola pregunta: ¿están bien? Ahí entendí la magnitud de la catástrofe. No me toco el temblor del 85, nunca había vivido algo así, trataba de llegar a casa para no estorbar en la ciudad, pero el tráfico era caótico. Sentía una impotencia enorme por no saber qué hacer, llegue a casa y veía la televisión, no lo podía creer, esa noche no pude dormir, estaba impactada pero me consolaba el amor, miles de civiles sin pensarlo entraron al quite por este país. Al día siguiente fui a comprar cosas para un centro de acopio, en las farmacias se había acabado el material de curación, en el súper no había agua ni pan, en la ferretería se habían acabado los picos y palas.
La actriz Ana Brenda comenta que le tocó el temblor en Reforma, fue un susto muy grande pues ella vive en la Roma y se derrumbaron dos edificios enfrente del suyo, también está ayudando con una aplicación donde recauda dinero y todo lo donará a la Cruz Roja, por otro lado, Luis Fonsi también quiere hacer la aplicación para ayudar a su isla Puerto Rico, ya que actualmente es zona de desastre, la gente sigue incomunicada con familiares, se enteran por redes sociales, aun en las zonas donde se pensaba era seguro no lo fue.
¡El caso Frida Sofía!
Trabaje en Telemundo, cadena NBC, una televisora que no te deja sacar información a menos de que tengas dos fuentes fidedignas.
No sé si por la premura, por ganar una exclusiva o cuál sea el motivo, pero sí hay que tener cuidado para no postear cosas falsas en una red social, imagínate en una televisora. En el momento que hablaron los periodistas, le pasaron la bolita a la Marina sin tomar responsabilidad como comunicadores.
Moraleja: Sé que México muy pronto estará de nuevo en pie, a seguir ayudando, todavía queda mucho por hacer, este consejo te doy porque tu amiga escalona soy.
PD: No mientas por convivir.