Redacción / Grupo Cantón
Antonia “N” fue detenida durante un operativo en un negocio en la Supermanzana 89 de Cancún
Cancún.- Por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Antonia “N”, luego de que la Fiscalía General del Estado aportara los datos de prueba correspondientes.
Las primeras investigaciones señalan que las mujeres acudieron al establecimiento ubicado en la Supermanzana 89 de este municipio, con la intención de desempeñarse como meseras y ficheras; sin embargo, fueron amenazadas para obligarlas a realizar actos sexuales con los clientes, actividad por la cual cobraban 500 pesos.
La ahora imputada era la persona encargada de administrar las cuentas del negocio y de suministrar preservativos a las víctimas, quienes fueron identificadas como una mujer de nacionalidad dominicana y otra mexicana.
Tras analizar los datos de prueba presentados por esta Representación Social, el Juez resolvió dictar la vinculación a proceso, por el delito mencionado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.

