Redacción / Grupo Cantón
Tras analizar los datos de prueba, los jueces impusieron la medida cautelar de prisión preventiva a los tres imputados identificados como Marcos Antonio “N”, Cristian Antonio “N” y Jorge “N”.
Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres por su presunta participación en el delito de extorsión agravada. Las resoluciones fueron dictadas por jueces de control en dos audiencias distintas, en perjuicio de dos víctimas de identidad reservada, en este municipio.
En la primera audiencia fueron imputados Marcos Antonio “N” y Cristian Antonio “N”. De acuerdo con la investigación, el 10 de enero enviaron mensajes vía WhatsApp al propietario de un negocio en la colonia Centro para exigirle 150 mil pesos por “derecho de piso” y posteriormente pagos mensuales de 20 mil pesos.

Los imputados habrían amenazado con quemar el negocio si no recibían el dinero. Según la denuncia, el 7 de enero incendiaron dos vehículos de la víctima. Ante el temor, el afectado entregó 30 mil pesos el 12 de enero. Tras los hechos, presentó la denuncia correspondiente y ambos fueron detenidos.
En un caso distinto, Jorge “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 8 de enero. Presuntamente, junto con otros tres sujetos, intimidó a la víctima para exigirle 10 mil pesos bajo amenaza de muerte. Además, se apoderaron de una motocicleta y un teléfono celular.

Tras analizar los datos de prueba, los jueces impusieron la medida cautelar de prisión preventiva a los tres imputados. Permanecerán privados de la libertad durante el desarrollo del proceso judicial en su contra.


