REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, informó sobre la captura de tres sujetos y una mujer, detenidos por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, por policías de investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación de Tratas de Personas, derivado del cumplimiento de una orden de cateo girada por un Juez de Control en un inmueble ubicado en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún.

Se rescataron a 7 víctimas extranjeras y los detenidos al parecer pertenecen a una estructura delictiva que se benefician con la explotación de personas.

Esto derivado de la investigación de la policía cibernética donde se detectó en las redes sociales un anuncio publicitario relacionado con prácticas sexuales, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes. De acuerdo a los informes de campo se ubicaron dos establecimientos donde se ejercían estas actividades el de Cancún y uno en Solidaridad donde se rescataron el pasado miércoles a 14 mujeres y se detuvieron a nueve personas en un inmueble ubicado en la 5ta avenida, en la colonia Centro.

Un total de 14 mujeres eran forzadas a realizar prácticas con fines de explotación sexual; servicios que se ofrecían y promovían a través de diversas páginas de internet incluso, con precios definidos en moneda norteamericana y encontraron varias bolsas de marihuana.