Santiago Hernández / Grupo Cantón
Gracias a la oportuna intervención, el incendio fue controlado. Se evitó que se propagara a negocios y viviendas cercanas.
Cancún.- Un presunto intento de robo de cables estuvo a punto de terminar en tragedia. El hecho ocurrió en el negocio conocido como “La Palapita”. Está ubicado sobre la avenida Kabah, en la región 245 de Cancún.
De acuerdo con testigos, el sujeto intentaba sustraer cables. Buscaba venderlos como fierro viejo. En el intento, provocó el incendio.

Cuando se percató de la magnitud del fuego, huyó del lugar. Dejó atrás el establecimiento. Las llamas comenzaron a consumir el negocio sin control.
Vecinos y automovilistas dieron aviso inmediato al 911. La respuesta fue rápida. Bomberos de Cancún, Protección Civil y Policía Municipal se movilizaron al punto.

Las unidades arribaron a unos 700 metros de la avenida Los Tules. La zona ya estaba envuelta en humo y tensión. El riesgo era evidente.
Gracias a la oportuna intervención, el incendio fue controlado. Se evitó que se propagara a negocios y viviendas cercanas. El área fue acordonada para prevenir riesgos y afectaciones viales.


