Redacción / Grupo Cantón
Durante el cateo fueron detenidos Guillermo “N”, presunto encargado del lugar, y Raquel Rubí “N”, señalada de cobrar los servicios.
Cancún.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de cateo contra un bar del municipio, tras una investigación por el delito de trata de personas. La diligencia fue ejecutada por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas. En el sitio localizaron a cinco mujeres, presuntas víctimas.
El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la avenida Bonampak, entre las calles 30 Oriente y 36 Oriente. En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal. Todo ocurrió bajo mandato de un Juez de Control.
Las autoridades ubicaron a cinco mujeres. Cuatro son de nacionalidad mexicana y una guatemalteca. De acuerdo con las primeras indagatorias, realizaban fichaje con clientes y ofrecían servicios sexuales dentro y fuera del bar.
Según la investigación, el fichaje tenía un costo de 200 pesos por copa. Los servicios sexuales se ofertaban desde mil pesos por tres horas hasta dos mil pesos por salidas sin regreso. Del total, “el establecimiento se quedaba con el 50 por ciento”.
Durante el cateo fueron detenidos Guillermo “N”, presunto encargado del lugar, y Raquel Rubí “N”, señalada de cobrar los servicios. También aseguraron libretas, preservativos, una cámara de seguridad y presuntas drogas. El local fue sellado y quedó bajo resguardo de la Fiscalía, mientras continúa la investigación.

