Redacción / Grupo Cantón
Los vinculados a proceso son Raúl “N”, Luis Mario “N”, Emilio Mijail “N”, Sheila Yuritza “N”, Luis Enrique “N”, Benancio “N” y Miguel Ángel “N”
Tulum.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, presentó datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso de seis hombres y una mujer. Todos son investigados por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en Benito Juárez, Tulum y Puerto Morelos.
En Tulum, Raúl “N” alias “Negro”, Luis Mario “N” alias “Cali” y Emilio Mijail “N” alias “Veneno” y/o “Homero” fueron imputados por planear y ejecutar el homicidio de un vendedor de drogas rival. El hecho ocurrió la madrugada del 9 de enero tras una reunión con otros cómplices.
En el mismo municipio, Sheila Yuritza “N” fue vinculada a proceso por el homicidio calificado de un hombre, todavía no identificado, ocurrido el 21 de noviembre de 2025 en un bar. La imputada y sus cómplices actuaron tras detectar la entrada de un sujeto considerado “sospechoso”.
Emmanuel “N” alias “Gordo” y Mauricio de Jesús “N” alias “Zombi” fueron vinculados anteriormente, el 5 de diciembre de 2025, por hechos similares relacionados con homicidios calificados en Benito Juárez.
Luis Enrique “N” alias “Barbie” enfrenta proceso por la agresión y muerte de un hombre el 10 de noviembre de 2025 en el fraccionamiento Villas Otoch. El cuerpo fue abandonado en la colonia irregular “San Vicente”. La Fiscalía apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo como móvil del delito.
En Puerto Morelos, Benancio “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados por homicidio en grado de tentativa contra un Policía de Investigación. Los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento en un acceso a la playa de un hotel.
Tras la resolución de los jueces, todos los imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un término de dos años o hasta que concluyan los procesos judiciales correspondientes.
Las autoridades reiteran su compromiso de investigar y sancionar los delitos relacionados con el narcomenudeo y la violencia en la zona, buscando frenar los ajustes de cuentas y proteger a la ciudadanía.

