Paloma Wong / Grupo Cantón
El director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco reconoció que el estado de fuerza es insuficiente ante el crecimiento poblacional y anunció incrementos de personal.
Chetumal.- La Policía Municipal de Othón P. Blanco apenas cuenta con 258 elementos activos, lo cual es insuficiente para atender temas de seguridad en el Ayuntamiento Capitalino, reconoció su director Manuel Santibáñez Cortes.
Sin embargo, consideró que pretenden tener un incremento de apenas 20 elementos por año.
En entrevista reconoció que el número actual de elementos no es proporcional al total de habitantes registrados, que también considera el aumento poblacional registrado en los últimos años ante la llegada de nuevos empleos, la operación del Tren Maya y diversos proyectos del Gobierno Federal que ha detonado un mayor flujo de personas hacia la capital del estado y sus alrededores.
Lo anterior porque apenas tienen 258 elementos activos para las diferentes actividades en el municipio capitalino.
“Si bien el numero que tenemos no corresponde a la totalidad de habitantes, pero también hay que reconocer que el número de habitantes ha incrementado”, abundó.
Te podría interesar: Extorsiones telefónicas desde penales suman más de 300 casos en Othón P. Blanco
Aunque no dio un número estimado de cuántos elementos necesitan para cumplir con la norma, el director de la Policía Municipal dijo que pretenden incrementar de 10 a 20 elementos por año para mejorar el estado de fuerza que se tiene.
Por lo tanto, Santibáñez Cortez reiteró que las vacantes se ofrecen de manera abierta a la población interesada, aunque los aspirantes deben acreditar los procesos de control y confianza, así como los requisitos legales y administrativos, pues se requiere tener a los elementos que cumplan con los procesos.

