Santiago Rodas/Grupo Cantón
Una persona fue encontrada sin vida en una habitación del hotel El Cedro, en la supermanzana 23 de Cancún. Autoridades investigan el caso como posible homicidio y ya tendrían identificado a un presunto responsable.
Cancún.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron una carpeta de investigación tras el hallazgo de una persona sin vida al interior de la habitación número 07 del hotel El Cedro, ubicado en la supermanzana 23.
El reporte fue atendido luego de que personal del hotel solicitara apoyo a través del número de emergencias 911, tras detectar manchas de sangre en el piso y en una sábana. De acuerdo con los primeros datos, una recamarista acudió a realizar labores de limpieza, pero no pudo ingresar debido a que la puerta se encontraba cerrada, por lo que dio aviso a los administradores, quienes a su vez notificaron a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez acudieron al sitio y confirmaron la presencia de una persona sin vida al interior de la habitación, con indicios de violencia.
Información recabada durante las primeras diligencias señala que horas antes, el personal de recepción recibió las llaves de un hombre que se encontraba acompañado de la víctima. Según estos datos, dicha persona indicó que su acompañante permanecía dormido y que él se retiraría, dejando la habitación ocupada hasta el término del tiempo contratado.
Tras estos hechos, agentes ministeriales iniciaron trabajos de investigación para ubicar al posible responsable, quien, de acuerdo con líneas de indagatoria, ya habría sido identificado, aunque hasta el momento no se reporta su detención.
Como parte de las pesquisas, las autoridades analizan información contenida en el teléfono de la víctima, de donde se desprenden posibles datos relacionados con amenazas previas. Entre los indicios revisados se contempla la posible participación de una persona vinculada a un conflicto personal, situación que forma parte de las líneas de investigación en curso.
El caso fue reportado públicamente la tarde del miércoles, cuando se confirmó el hallazgo tras la intervención de las corporaciones de seguridad. Las autoridades continúan con la recopilación de indicios para el esclarecimiento de los hechos.
Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO