Redacción / Grupo Cantón
Daniel Isaías Soriano fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión por homicidio y 16 años y ocho meses por homicidio calificado en grado de tentativa.
Cancún.- Tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, una jueza penal dictó dos sentencias condenatorias contra Daniel Isaías Soriano por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en Cancún.
El caso se remonta a septiembre de 2022, cuando tres hombres, acompañados de dos mujeres, se encontraban en un domicilio de la Supermanzana 308 de la localidad Alfredo V. Bonfil.
De acuerdo con la investigación, Daniel Isaías Soriano llegó al sitio a bordo de una camioneta blanca, acompañado de cuatro sujetos armados, quienes abrieron fuego directamente contra las víctimas.
Como consecuencia del ataque, uno de los hombres perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital, en tanto que los otros dos lograron huir del lugar en una motocicleta y sobrevivieron a la agresión.
Las indagatorias establecieron que el móvil del crimen estuvo relacionado con rivalidades previas entre el hoy sentenciado y las víctimas, lo que derivó en el ataque armado.
Por el delito de homicidio calificado, la autoridad judicial impuso una pena de 37 años y seis meses de prisión, además de una multa de 216 mil 495 pesos y el pago de 874 mil 722.20 pesos por reparación del daño material.
Asimismo, por el homicidio calificado en grado de tentativa, Daniel Isaías Soriano fue condenado a 16 años y ocho meses de cárcel, así como al pago de una multa de 96 mil 220 pesos por concepto de reparación del daño integral.

