Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 06, 2026

Seguridad

Menores detenidos en operativo de la 135 son entregados a sus padres

Redacción/Grupo Cantón

Autoridades de Cancún detuvieron a 100 personas, incluidos 49 menores, durante una rodada en la avenida 135; aseguran más de 130 motocicletas y anuncian operativos permanentes.

Cancún.- Un operativo realizado anoche en la avenida 135 resultó en la detención de 100 personas, 49 de ellas menores de edad, quienes participaban en una “rodada” de motocicletas. Todos fueron trasladados al Centro de Retención Municipal (conocido como “Torito”), donde decenas de familiares aguardaban hoy y exigían su liberación.

Más de 30 patrullas de la Policía Municipal cercaron a los motociclistas en el punto de reunión previamente acordado, sobre la avenida 135. Aunque varios abandonaron sus motocicletas y huyeron a pie, decenas fueron capturados por los agentes y trasladados al “Torito”.

En entrevista esta mañana, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó que estos operativos continuarán de forma constante contra este tipo de “rodadas”, ya que —aseguró— perturban la paz pública debido al ruido y a la apropiación indebida de las vías. Asimismo, informó que se reactivarán los filtros para verificar la documentación de motociclistas.

La munícipe detalló que 133 motocicletas fueron aseguradas y enviadas al corralón, además de la detención de 51 adultos y 49 menores de edad.

“A través de los artículos 56 y 57 del Reglamento de Justicia Cívica, además del Reglamento de Tránsito, este tipo de rodadas no está permitido, sobre todo cuando generan disturbios en la vía pública”, declaró la edil.

Peralta de la Peña también consideró preocupante la participación de menores de edad en estas actividades.

“¿Dónde están los padres? Debe haber consecuencias para quienes permiten que los menores conduzcan motocicletas sin licencia; incluso hay unidades con reporte de robo o prestadas por los propios padres”, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

ENTREGAN MENORES A PADRES

Jorge Rivero, director de los Juzgados Cívicos, informó en entrevista por separado que los menores detenidos son valorados por un médico y un psicólogo, y posteriormente entregados a sus padres o tutores, quienes son contactados para acudir por ellos. En estos casos, no se aplica multa.

Indicó que los padres comenzaron a llegar desde las 3 de la mañana y que con cada uno se dialogó sobre las circunstancias en las que fueron detenidos sus hijos.

“Varios dieron positivo a marihuana y dos a cristal; algunos padres desconocían que sus hijos consumían estas sustancias”, detalló.

En cuanto a los 51 adultos, explicó que también son valorados por personal médico y psicológico, posteriormente reciben asesoría de un defensor público y comparecen ante un juez cívico, quien determina la sanción correspondiente.

Algunos fueron detenidos en estado de ebriedad, por lo que permanecieron en recuperación antes de su audiencia.

Hasta el momento, cinco personas optaron por realizar trabajo comunitario para evitar el pago de multa.

A las afueras del Centro de Retención Municipal se observó una larga fila de personas, en su mayoría familiares, quienes esperaban la liberación de los detenidos. Muchos portaban documentos de identificación, responsivas firmadas y comprobantes de pago de multas, en los casos correspondientes.

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar