Santiago Rodas / Grupo Cantón
Las autoridades descartaron la participación de grupos delictivos y señalaron que el enfrentamiento fue causado por un conflicto entre particulares.
Cancún.- Un presunto conflicto por la posesión de terrenos entre varias familias que invaden áreas verdes ubicadas entre las regiones 110, 107 y 260, en las inmediaciones de los fraccionamientos Paraíso Maya, Paseos Kusamil e In House, generó una intensa movilización policiaca en Cancún.
De acuerdo con los reportes iniciales, al número de emergencias 911 se alertó sobre supuestas detonaciones de arma de fuego en la zona. Posteriormente, autoridades de seguridad confirmaron que los disparos estuvieron relacionados con un conflicto de carácter personal derivado de disputas por la ocupación ilegal de terrenos.
Las autoridades descartaron, de manera preliminar, la participación de grupos delictivos y señalaron que el caso se originó por pleitos entre particulares, por lo que se inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

