Ángel Canul / GRUPO CANTÓN
San Ángel.- María del Carmen Hernández Tinoco, una persona de la tercera edad de la comunidad de San Ángel, denunció malos tratos de parte de uno de sus familiares al grado de que inclusive le quita algunos apoyos sociales que cobra de manera bimestral.
Explicó que por el momento lo ha reportado a uno de sus hijas para que intervengan las autoridades correspondientes y de esa forma evitar más malos tratos hacia la persona de 78 años se edad.
Explicó que tiene conocimiento el subdelegado de ese sector poblacional, Víctor Cruz Hernández, pero recomendó interponer la denuncia ante las autoridades del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geaving).
Uno de sus familiares de la persona de la tercera edad afirmó que en el transcurso de la próxima semana será visitado por autoridades y hay protocolos que se deben seguir y ahí interviene hasta el área de psicología del DIF municipal.
Y es que la denuncia lo dio a conocer en sus redes sociales la exdelegada de la comunidad de San Ángel, Filiberta Román Domínguez.