CANCÚN.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, adscritos al Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Género (GEAVIG), rescataron a 3 menores de presuntamente eran víctimas de explotación laboral.
Los hechos ocurrieron en la SM 231 a donde los oficiales se dirigieron tras recibir el reporte de que en ese lugar había menores encerrados en un domicilio sin poder salir y que estaban pidiendo ayuda. Al llegar, los agentes encontraron a los menores quienes manifestaron que habían sido encerrados por su empleador, quien los trajo del Estado de Chiapas y presuntamente los tenía trabajando hasta 16 horas diarias sin descanso, asimismo, refirieron que no los dejaban sentarse en la jornada laboral y los vigilaban mediante de cámaras de video.
Los menores indicaron que el empleador, junto con otras personas, supervisaban varias tortillerías en la región donde los niños realizaban trabajo forzado.
Los adolescentes fueron abordados y trasladados a la Fiscalía Especializada en el Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes para recibir la asistencia necesaria y dar inicio a las investigaciones pertinentes.