Paloma Wong / Grupo Cantón
Actualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con 13 bases rurales permanentes para mantener la seguridad de las diferentes localidades.
Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo reforzará los operativos de vigilancia en tres puntos de la zona centro y sur del estado, para lo cual se instalaron bases de operaciones permanentes que estarán integradas por elementos de la propia Secretaría en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, adelantó el secretario de seguridad ciudadana, Julio Cesar Gómez Torres.
Declaró que actualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con 13 bases rurales permanentes para mantener la seguridad de las diferentes localidades de la zona centro y sur del estado, esto como parte de las estrategias de seguridad, a estas se le sumaran la base de operaciones en Limones, otra en Dziuché, en José María Morelos, y una más en Felipe Carrillo Puerto.
El entrevistado indicó que la instalación de estas bases fueron bajo acuerdo de la mesa de seguridad de paz que a diario sesiona, y no precisamente porque estas zonas funjan como focos rojos. Además, estas bases permitirán tener una mayor presencia en dichas zonas.

“Vamos nosotros fortaleciendo, tenemos ocupado de manera temporal pero vamos a instalar la base ahí en Dziuché en los límites del estado de Yucatán pero en José María Morelos, y eso nos permite tener una mayor presencia, también la tendremos en Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto y Limones y son de las cosas que vamos hacer”, abundó.
El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad refirió que actualmente la localidad de Limones se encuentra en completa calma, tras un hecho eventual que se atendió de manera inmediata por parte de los elementos de la Marina, mientras que en el caso del cierre del restaurante de Mahahual dijo que esto sucedió desde octubre, y se dio por motivos diferentes al de inseguridad.

