Ángel Canul / Grupo Cantón
Un ciudadano denunció llamadas de extorsión en Chiquilá. Los responsables exigen pagos y se hacen pasar por un grupo criminal.
Chiquilá.- Juan Canul Oxte denunció públicamente una serie de llamadas de extorsión telefónica que presuntamente provienen del número 984 418 05 88, donde los interlocutores se hacen pasar por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con el denunciante, durante las llamadas los extorsionadores exigen una supuesta cuota de protección por la cantidad de 10 mil pesos mensuales, bajo amenazas, con el objetivo de intimidar a las personas y obligarlas a realizar depósitos de dinero.
Canul Oxte pidió a la ciudadanía no contestar ni caer en este tipo de engaños, ya que, afirmó, se trata de personas malintencionadas que únicamente buscan afectar a quienes diariamente trabajan para ganarse el sustento de sus familias.
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse alerta y a reportar de inmediato cualquier intento de extorsión.
En este sentido, Seguridad Pública recomendó denunciar estos hechos ante la Policía Cibernética, al número de emergencias al 911; o bien comunicarse a los teléfonos 984 114 17 30 y 99 88 91 40 32, con el fin de que las autoridades puedan dar seguimiento y prevenir que más personas sean víctimas de este delito.
Las autoridades reiteraron el llamado a no proporcionar información personal ni realizar depósitos, y a denunciar cualquier llamada sospechosa para fortalecer las acciones de prevención y seguridad en la región.

