Paloma Wong / Grupo Cantón
De acuerdo con información, las autoridades buscan objetos no permitidos, por lo que se revisaron todas las áreas
Chetumal.- Desde las 4 horas, el Centro Penitenciario de Chetumal se mantuvo cerrado a las actividades cotidianas administrativas y a la visita de los familiares, debido a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevo a cabo el reordenamiento y operativo al interior.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno desplegaron un intenso operativo que inició aproximadamente a las cuatro de la mañana, cuando las personas privadas de su libertad estaban durmiendo y entonces los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México y también la Policía Municipal ingresaron al centro penitenciario.
Aproximadamente 300 agentes de las diferentes corporaciones ingresaron a dicho penal, donde incluso llegó un momento de tensión que fue controlado.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, las autoridades buscan objetos no permitidos, por lo que se revisaron todas las áreas y celdas para retirar cualquier cosa prohibida.
Además, el operativo tuvo el objetivo de fortalecer las medidas de control, seguridad y disciplina dentro de sus instalaciones.
Alrededor del mediodía, salieron tres volquetes con objetos que fueron decomisados al interior del penal.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el operativo se desplegó al interior del Centro Penitenciario de Chetumal, con el objetivo de fortalecer las medidas de control, seguridad y disciplina dentro de sus instalaciones.
Precisó que durante el desarrollo de estas acciones, se suspendieron temporalmente las actividades regulares, incluidas las visitas, trámites y servicios administrativos, con el fin de garantizar la seguridad tanto del personal penitenciario como de las personas privadas de la libertad.