Ángel Canul / Grupo Cantón
Una maestra denunció el hackeo de su teléfono celular en Kantunilkín y los delincuentes usaron su WhatsApp para compartir cuentas bancarias falsas.
Kantunilkín.-El hackeo de WhatsApp en Kantunilkín volvió a encender las alertas entre la población, luego de que una maestra denunciara que su teléfono celular fue vulnerado por personas desconocidas.
Una maestra, quien solicitó omitir sus generales, denunció que su teléfono celular fue hackeado, situación que fue aprovechada por personas desconocidas para enviar mensajes a través de WhatsApp solicitando dinero y proporcionando una cuenta bancaria para realizar depósitos.
Así ocurrió el fraude
De acuerdo con la afectada, fue un familiar quien detectó de manera oportuna la irregularidad y de inmediato alertó a los integrantes de los grupos de WhatsApp donde se difundieron los mensajes, evitando así que más personas cayeran en el engaño.
La docente lamentó este tipo de acciones, al señalar que existen personas malintencionadas que buscan afectar a ciudadanos que se dedican a trabajar de manera honesta, utilizando la suplantación de identidad como medio para cometer fraudes.
Recordó que una situación similar se registró meses atrás, cuando un representante de un medio de comunicación también fue víctima del hackeo de su teléfono celular, desde donde se enviaron mensajes con la misma modalidad de solicitud de dinero.
Ante estos hechos, exhortó a la ciudadanía a no realizar depósitos sin antes verificar la información directamente con la persona involucrada y a reportar de inmediato cualquier mensaje sospechoso para evitar ser víctima de fraude.

