Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 02, 2026

Seguridad

¡Golpe a la trata! Rescatan a 29 mujeres y un menor en operativos simultáneos

Redacción / Grupo Cantón

La FGE Quintana Roo realizó dos cateos, el primero en un bar de la avenida Rancho Viejo y el segundo un bar de la avenida 125 Sur con calle 17 Sur B, en Playa del Carmen.

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, tras obtener órdenes de cateo de jueces de Control, logró ubicar y resguardar a 29 mujeres y un adolescente, presuntas víctimas de trata de personas en las modalidades de prostitución ajena y explotación laboral.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatales y municipales. El primer cateo tuvo lugar en un bar de la avenida Rancho Viejo, en la Supermanzana 244, donde fueron localizadas seis mujeres —cinco mexicanas y una cubana— y un adolescente mexicano.

De acuerdo con las primeras indagatorias, en ese establecimiento los clientes pagaban 250 pesos por una copa para que las mujeres se sentaran con ellos y permitieran tocamientos. Los servicios sexuales se cobraban entre mil y 2 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento era retenido por el local.

La segunda intervención ocurrió en un bar de la avenida 125 Sur con calle 17 Sur B, en Playa del Carmen, donde fueron ubicadas 23 mujeres, 18 mexicanas y cinco extranjeras. En este sitio, las “fichas” costaban 200 pesos y los servicios sexuales mil 800, con el mismo esquema de reparto para el establecimiento.

Tras las diligencias, ambos inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo de la autoridad ministerial. Las mujeres, consideradas en situación de vulnerabilidad, fueron canalizadas a instancias correspondientes para recibir protección, atención integral y garantizar el acceso pleno a sus derechos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar