Santiago Hernández / Grupo Cantón
La plataforma marítima fue localizada dentro de una propiedad utilizada para el resguardo y renta de espacios para vehículos y embarcaciones.
Cancún.- Una familia dedicada al resguardo y renta de espacios para vehículos y embarcaciones enfrenta un complejo proceso legal y emocional. Un remolque para embarcaciones, presuntamente robado, fue localizado dentro de su propiedad en Puerto Juárez, supermanzana 85 de Cancún.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la plataforma metálica habría sido sustraída de un muelle. El presunto responsable sería un capitán de embarcaciones turísticas, quien ingresó el remolque al predio sin que los dueños conocieran su origen ilícito.
El hallazgo derivó en un operativo encabezado por agentes ministeriales de Combate al Robo de Vehículos. Participaron policías estatales, municipales y fuerzas federales, entre ellas Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. El inmueble fue asegurado por más de una hora.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el robo ocurrió días antes. Tras la denuncia del propietario del remolque, se desplegaron labores de búsqueda terrestre y aérea, incluso con drones, hasta ubicar la unidad en el domicilio señalado.
La familia afectada afirma que fue engañada por el presunto capitán, una persona conocida. Tras el escándalo, el individuo desapareció. El remolque quedó bajo resguardo de la FGE, mientras continúan las investigaciones para ubicar al responsable y deslindar a los propietarios del predio.