Faltan policías en la Zona Hotelera

3 patrullas municipales, para vigilar 28 Km. de playas; 35 uniformados, para un turno de 12 horas.

42

Cancún, Quintana Roo.- La zona hotelera está vulnerable ante la delincuencia.

La Policía Turística en Cancún solo tiene tres unidades disponibles para patrullar los 28 kilómetros que comprende toda la zona de playas, al tener un estado de fuerza de 30 elementos por turno.

La información a esta casa editorial la proporcionó una fuente al interior de la corporación policiaca, de quien se guardará su identidad por miedo a posibles represalias por parte de su director o el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“La policía turística se encuentra en una severa crisis en materia de personal y de movilidad, al no tener unidades para poder realizar su trabajo de vigilancia y prevención en contra de cualquier delito que se pudiera cometer en los 28 kilómetros de arenales”, dijo.

Solo se tienen tres unidades disponibles para el turno de 12 horas; lo que se pudo confirmar por parte de este medio al realizar un recorrido por el boulevard Kukulcán.

Las unidades son dos patrullas y una camioneta doble cabina y están distribuidas de la siguiente manera: la primera, en la entrada de la zona de playas en el kilómetro 2.5, en el improvisado retén que se tiene con tres uniformados.

La segunda patrulla está a la altura del kilómetro 9.5, conocido como la zona de antros o Party Center.

Mientras que la última unidad debe realizar recorridos a lo largo de los 28 kilómetros de la zona.(La Redacción/Grupo Cantón)