Redacción / Grupo Cantón
Rogelio Iván Puc Tejero recibió una pena de 50 años de cárcel y Pablo Celaya de la Vega fue sentenciado a 30 años.
Cancún.- Jueces de Control dictaron sentencias condenatorias de 50 y 30 años de prisión contra dos sujetos. Las resoluciones se emitieron tras audiencias separadas, luego de que la Fiscalía General del Estado presentara pruebas suficientes por el delito de violación.
El primer sentenciado es Rogelio Iván Puc Tejero. Recibió una pena de 50 años de prisión por hechos ocurridos en 2019, cuando abusó sexualmente de una menor de nueve años, aprovechando su cercanía familiar, en un domicilio del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 247.
El Juez determinó que no existía duda razonable sobre los hechos. Además de la pena carcelaria, impuso una multa de 153 mil pesos y ordenó la reparación integral del daño, cuyo monto se definirá en audiencia posterior.
En otro caso, Pablo Celaya de la Vega fue sentenciado a 30 años de prisión. El delito ocurrió el 3 de mayo de 2020, en agravio de una víctima con discapacidad cognitiva y física, en un domicilio del fraccionamiento Villa Marino, en la Supermanzana 317.
El Juez también impuso al sentenciado una multa de 192 mil 440 pesos. Asimismo, deberá cubrir el monto que se determine por concepto de reparación del daño a la víctima.

