Redacción / Grupo Cantón
El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, confirmó la detención de un hombre y su pareja por su presunta participación en el ataque armado ocurrido el 1 de enero en la Supermanzana 103 de Cancún.
Cancún.– El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, confirmó este lunes la detención de una pareja por su presunta participación en el ataque armado registrado el pasado jueves 1 de enero en la Supermanzana 103 de Cancún, hecho que dejó como saldo una persona muerta y otra lesionada.
Durante la primera conferencia del año de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo, el fiscal informó que fue detenido José Antonio “N”, de 30 años de edad, junto con su pareja, como presuntos responsables del incidente que derivó en la muerte de Jonathan “N”, de 37 años, y dejó lesionado a Javier “N”, de 33 años, quien se reporta estable en el Hospital General.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el móvil del ataque fue una riña. El conflicto habría escalado luego de que la víctima mortal, presuntamente bajo los efectos del alcohol, realizara comentarios inapropiados hacia la pareja del agresor, lo que derivó primero en una confrontación física y posteriormente en el uso de un arma de fuego.
El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana sobre la avenida Francisco I. Madero, conocida como Ruta 4. Las autoridades señalaron que los sospechosos fueron ubicados por la Policía Estatal de Investigación en un domicilio de la Supermanzana 200. Inicialmente fueron detenidos por delitos contra la salud, pero durante su declaración se confirmó su presunta implicación en el homicidio.

