Redacción / Grupo Cantón
Tras un intento de asalto en un hotel de la zona de playas de Tulum, la Fiscalía mantiene la coordinación con las autoridades para esclarecer los hechos
Tulum.- La Fiscalía General del Estado confirmó esta tarde la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, por su probable participación en el intento de asalto a un hotel de la zona de playas de Tulum, así como de lesionar a un empleado del lugar.

En un comunicado, la institución precisó que no hay ningún huésped afectado y continúa la investigación, en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando las cuatro personas ingresaron al inmueble, amagaron a un trabajador para exigirle las llaves del lugar, quien al negarse fue golpeado y posteriormente se dieron a la fuga.
La oportuna llegada de las autoridades para realizar de manera inmediata las primeras investigaciones de inteligencia y revisar los registros de videovigilancia, permitió identificar y detener a las cuatro personas presuntamente responsables.

La Fiscalía reiteró que ningún huésped resultó afectad, que las personas capturadas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el término de ley.
La autoridad no reveló el nombre del inmueble, pero en el transcurso de la mañana, se generó información sobre personas armadas que irrumpieron durante la madrugada de este miércoles en el hotel Diamante K, establecimiento ubicado en la franja costera de Tulum y propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos, donde un guardia de seguridad fue agredido físicamente.
De acuerdo con reportes preliminares difundidos a través de redes sociales y mensajes internos, al menos cinco sujetos ingresaron de manera violenta al inmueble y sometieron al personal de vigilancia, a quien golpearon y amagaron.

El incidente captó la atención porque el hotel se localiza dentro del Parque Nacional Tulum, una zona considerada de alta vigilancia por parte de autoridades federales.
Tras el reporte, el caso fue canalizado a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias y la verificación de lo ocurrido.
Según información preliminar a la que se tuvo acceso el personal de seguridad del establecimiento solicitó apoyo desde las primeras horas del día, con el objetivo de reforzar la presencia de vigilancia en el área y garantizar la seguridad del lugar.

