Santiago Rodas / Grupo Cantón
La FGE detuvo a tres personas por el asalto al hospital Galenia en Cancún, incluida una trabajadora interna señalada por presuntamente facilitar información clave.
Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el asalto ocurrido en un hospital privado de Cancún, entre ellas una trabajadora del propio nosocomio.
A casi una semana de los hechos, las autoridades informaron que una de las detenidas es una mujer que laboraba en el área de cajas del hospital Galenia, quien habría facilitado información para el ingreso de los responsables.
Empleada habría facilitado información para el asalto en hospital Galenia
Belén del Carmen “N” presuntamente proporcionó información estratégica que permitió a un grupo armado ingresar a las instalaciones de un hospital ubicado en la Supermanzana 12, sobre la avenida Tulum, en Cancún.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del 29 de enero cuatro sujetos armados irrumpieron en el área de urgencias del hospital. Los agresores amagaron a los guardias de seguridad privada y forzaron diversos accesos hasta llegar a la zona de cajas.
Aunque el monto del robo no ha sido confirmado de manera oficial. Fuentes cercanas a la investigación señalan que podría ascender a varios millones de pesos, entre efectivo, cheques y pertenencias.
Las autoridades informaron que el dinero sustraído aún no ha sido recuperado.
Las investigaciones continúan, sin descartar la posible participación de más personas en el asalto.
Las autoridades detuvieron a Rubén Darío “N” y a Ronny de Jesús “N”, quienes permanecen bajo prisión preventiva.
Las autoridades también aseguraron a Belén del Carmen “N”, empleada del hospital, mientras se define su situación jurídica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Voraz incendio consume vivienda en la colonia Girasoles en Cancún
La FGE indicó que Belén del Carmen mantenía una relación sentimental con uno de los detenidos, situación que presuntamente influyó en la planeación del atraco.
Las autoridades localizaron objetos presuntamente utilizados en el asalto en un área verde de la prolongación de la avenida La Luna.
Dichos indicios ya forman parte de la carpeta de investigación en curso.
La Fiscalía reiteró que las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y dar con el paradero del botín.

