Por Ángel Canul / Grupo Cantón
KANTUNILKÍN.- Piden a los comerciantes que tomen las medidas necesarias, porque hay personas que andan estafando con billetes de mil pesos falsos y situación similar pasó en días pasados, pero eran con billetes de 500 pesos.
Esto fue dado a conocer en los grupos de Whatshap que creo Seguridad Pública denominado “Negocio Seguro” que tiene como finalidad de reportar cualquier incidencia o temas como robos que pudieran suscitarse hacia el comercio organizado.
Los mismos propietarios de los negocios lamentan que en varias casetas policiacas de las colonias populares de Kantunilkín, no cuentan con elementos debido a la falta de personal a pesar de la convocatoria que han emitido los altos mandos policiacos.
Afirmaron que todo el protocolo del operativo vacacional de verano, sólo sirve para las fotografías de las autoridades municipales, porque en los hechos deja mucho que desear la atención inmediata que hay al reportar un incidente.
Se informó que en este gobierno varios elementos han renunciado y otros han sido dados de bajo como sucedió en días pasados por estar en estado inconveniente durante el servicio que fue en la alcaldía de Ignacio Zaragoza.