Santiago Rodas / Grupo Cantón
Ejecutan 16 cateos en Chetumal y Subteniente López, aseguran más de 130 cámaras de videovigilancia
OTHÓN P. BLANCO, QROO.- Un centro de monitoreo operado por un grupo delictivo fue desarticulado en la zona sur de Quintana Roo durante un despliegue coordinado de fuerzas federales y estatales que ejecutaron 16 órdenes de cateo en Subteniente López y la ciudad de Chetumal.
La intervención se originó a partir de mandamientos judiciales autorizados por jueces de control y derivó en el aseguramiento de una red de videovigilancia instalada en al menos 17 puntos estratégicos de ambas localidades, con esto suma tres casos, con dos anteriores en este mismo gobierno del estado, con transmisión permanente hacia un inmueble utilizado como base de monitoreo.
En el lugar fueron incautadas 24 cámaras, tres televisores y equipo de enlace.
Durante las acciones fueron detenidas cinco personas: Rudy “N”, Adriel Osvin “N”, Fariay Edith “N”, Geovanny Abdiel “N” y Raymel Nahem “N”. A los últimos se les aseguraron dosis de sustancias ilícitas. En los 15 inmuebles restantes, identificados como comercios, hospedajes, bodegas y domicilios, las autoridades decomisaron 113 cámaras adicionales, 14 grabadores DVR, cuatro vehículos, uno con reporte de robo, una motocicleta, cuatro televisores, dos armas calibre .22, equipo de comunicaciones y dispositivos de red, así como presuntos estupefacientes.
El operativo fue realizado por personal de la Fiscalía estatal con apoyo de Marina, Defensa, Guardia Nacional y corporaciones policiales locales. Las personas detenidas y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para la definición de su situación jurídica dentro del plazo legal.

