Roberto Lemus / Grupo Cantón
Los hechos ocurrieron tras subirse a un taxi en la Zona Hotelera, el afectado aseguró que el dispositivo fue rastreado en dos unidades de taxi.
Tulum.- Un ciudadano extranjero denunció públicamente el presunto robo de un teléfono celular de alta gama, ocurrido tras abordar un taxi en la zona hotelera de Tulum, luego de una noche de consumo de alcohol.
El afectado, identificado como Mason Miers, señaló que el dispositivo pertenece a su socio de negocios y que el hecho fue reportado ante las autoridades locales.
De acuerdo con la versión del denunciante, su amigo decidió dejar estacionado su scooter y tomar un taxi para regresar a casa, debido a que había ingerido bebidas alcohólicas. Tras percatarse de la desaparición del equipo, un iPhone 16 color blanco con la parte trasera rota, activaron las funciones de rastreo del dispositivo, lo que permitió ubicarlo inicialmente en el taxi con número económico 772 y posteriormente en la unidad 1069.
Según la denuncia, el cambio de unidad habría ocurrido luego de que el conductor se percatara de que el teléfono estaba siendo rastreado. El seguimiento condujo hasta un domicilio particular, donde, aseguran, el equipo continuó emitiendo señal. El denunciante afirmó que la situación fue notificada a la Policía Municipal de Tulum, y que el hecho ya es conocido entre operadores del gremio.
Mason Miers indicó que el teléfono no puede ser utilizado de manera normal debido al bloqueo de Apple ID, por lo que presume que podría ser desarmado y vendido por piezas. Con el objetivo de recuperar el dispositivo, ofreció una recompensa de 2 mil pesos o 110 dólares estadounidenses a quien proporcione información que conduzca a su devolución, asegurando que se trata de un acuerdo “sin preguntas”.
En su testimonio, el denunciante expresó su inconformidad con el servicio de taxis en el destino turístico y afirmó que este incidente influyó en la decisión de no volver a visitar la ciudad, al señalar que se trata del quinto problema similar que enfrentan durante sus estancias en Tulum.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso ni informado si existe una carpeta de investigación en curso. El denunciante dejó como medio de contacto un número telefónico con lada internacional para cualquier información relacionada con el paradero del equipo.

