Ángel Canul / Grupo Cantón
Delegado considera insuficiente la unidad, aseguran requieren vehículo de mayor capacidad
Valladolid Nuevo.- El delegado de la comunidad de Valladolid Nuevo, Olegario May Cen, informó que rechazó una patrulla nueva que pretendían asignarle, al considerar que no cumple con las necesidades operativas de la zona.
Explicó que la unidad es tipo Tornado, diseñada únicamente para dos personas —el chofer y un ayudante— lo que limita su funcionalidad en situaciones que requieren mayor capacidad de traslado o apoyo.
Ante ello, May Cen, decidió continuar utilizando la patrulla antigua, una camioneta Chevrolet pickup, que considera más cómoda y práctica para atender los diversos trabajos que pudieran suscitarse en la región.
Reconoció que la patrulla antigua presenta algunos desperfectos, entre ellos la necesidad de cambiar las llantas; sin embargo, aseguró que ya envió la solicitud formal ante la autoridad correspondiente para su pronta atención.
Señaló que desde Valladolid Nuevo también se brinda apoyo a las comunidades de Cristóbal Colón y Santo Domingo, así como recorridos constantes en La Esperanza y en la ruta de Agua Azul, por lo que reiteró que más allá de una unidad nueva, lo que realmente se requiere es el envío de más elementos policiacos para reforzar la vigilancia policiaca en esas zonas.

